Decogarden

imagen blog
Plantas de flor azul para cultivar en maceta

1 junio, 2017

El color azul no es el más habitual entre las flores y tal vez por eso mismo los jardineros aprecian las plantas que florecen en este color. Hay más de las que pensamos y aquí os traemos una amplia representación de plantas cuyas flores son más o menos azules.

plantas-de-flor-azul-para-cultivar-en-maceta-01

El Don Diego de día, campanilla o convólvulo, Convolvulus tricolor, es una planta trepadora fácil de cultivar. Podemos hacerlo tanto en el suelo como en maceta. En cualquiera de los casos le proporcionaremos una estructura que la ayude en su crecimiento. Necesitará una maceta mediana o grande y la podemos cultivar a pleno sol aunque en los lugares más cálidos no le irá nada mal un poco de sombra en las horas centrales del día.

plantas-de-flor-azul-para-cultivar-en-maceta-02

La hortensia se puede cultivar en lugares de clima fresco o de temperaturas moderadamente cálidas. Recuerda que la hortensia necesita de un suelo ácido para que las flores sean azules. Necesitaremos una maceta grande de al menos 45 cm de diámetro. Sol por la mañana y sombra por la tarde más un suelo húmedo pero bien drenado son sus necesidades básicas.

plantas-de-flor-azul-para-cultivar-en-maceta-03

La clemátide, Clematis, es una planta que puede crecer en una gran variedad de climas. Necesita una maceta grande y hay un gran número de cultivares a nuestra disposición. Necesitará entutorado y crecer a pleno sol.

plantas-de-flor-azul-para-cultivar-en-maceta-04

El aciano, azulejo o flor celeste, Centaurea cyanus, se cultiva como planta anual y se adapta a gran variedad de climas. Es una planta que no puede faltar en un jardín de estilo rústico. No supera los 90 cm de altura y no precisa de macetas grandes. Necesita muy poco mantenimiento.

plantas-de-flor-azul-para-cultivar-en-maceta-05

Altea o rosa de Siria, Hibiscus syriacus, es una planta que prefiere los climas templados aunque con un poco de cuidado se puede cultivar también en climas cálidos. Este hibisco es muy resistente y hay diversas variedades con flores azules. Puede alcanzar los 3 metros de altura por lo que precisará de una maceta grande.

plantas-de-flor-azul-para-cultivar-en-maceta-06

La espuela de caballero o conejitos, Delphinium ajacis, es de fácil cultivo en zonas de veranos frescos. Aunque se usa sobre todo en fronteras también se puede cultivar en maceta. La maceta debe ser acorde con el tamaño de la planta.

plantas-de-flor-azul-para-cultivar-en-maceta-07

El pensamiento o trinitaria, Viola tricolor, se puede cultivar como anual o bianual en casi todos los tipos de clima. Florecen en primavera y otoño y también en invierno en lugares de clima cálido. Pensamientos hay de muchísimos colores y también en azul.

plantas-de-flor-azul-para-cultivar-en-maceta-08

El pensamiento o trinitaria, Viola tricolor, se puede cultivar como anual o bianual en casi todos los tipos de clima. Florecen en primavera y otoño y también en invierno en lugares de clima cálido. Pensamientos hay de muchísimos colores y también en azul.

plantas-de-flor-azul-para-cultivar-en-maceta-09

La lobelia es una planta anual que en climas cálidos puede comportarse como una planta perenne de vida breve. Se puede cultivar en macetas pequeñas o grandes y destaca por su crecimiento en cascada. Es ideal para cestas colgantes por ello.

Regresar al Blog