Decogarden

imagen blog
10 hierbas medicinales que pueden crecer en agua dentro de casa

25 julio, 2017

Las hierbas proveen muchos beneficios para la salud y el cuerpo debido a sus propiedades medicinales, culinarias y de relajación. Sin embargo, no siempre están disponibles en estado bruto durante todo el año. Para este fin ¿por qué no crecer algunas de ellas en nuestra cocina? De esta manera, no sólo las mantienes a mano, sino que proporcionará un sabor agradable en tu cocina. Sigue leyendo porque aprenderás en este artículo la técnica de crecer hierbas medicinales en agua.

Este método de crecimiento de hierbas medicinales en agua, no incluye riego regular, suelo o estaciones cambiantes. Lo que sólo tienes que hacer es colocar una hierba determinada en agua y dejarla crecer. No te preocupes, estas hierbas son tan sabrosas como las que crecen en el jardín.

Sin embargo, es necesario sembrar, por ejemplo, las semillas de eneldo, mostaza y cilantro en un suelo y luego transferirlas al agua. No se puede transferir una hierba del suelo al agua porque las raíces del suelo son diferentes de las raíces del agua.

Agua
Puedes colocar algunos cortes de hierbas en botellas de vidrio llenas con agua pura con el fin de mantenerlas a mano. Evita el agua clorada, porque el producto químico del cloro puede dañar los tejidos de la planta. En su lugar, dejar un poco de agua del grifo a airear durante la noche o almacenar algo de agua de lluvia. La mejor solución es agua de manantial debido a la cantidad de minerales que contiene.

Contenedores
Como un recipiente puedes elegir algunas botellas o jarros de vidrio tipo mason jars, o botellas de plástico, incluso. A las raíces no les gusta estar expuestas a la luz por lo que el uso de algunas botellas de colores, especialmente los de color ámbar (o puedes envolver un pedazo de papel alrededor de la botella con el fin de crear un espacio oscuro). La zona oscura impedirá el crecimiento de algas en la botella y en la raíz. Esto no afectará el crecimiento de la planta, pero hará que las botellas parezcan desordenadas.

Beneficios-envases-cristal

Cortes de plantas
Cortes blandos arraigan rápidamente en agua sin usar hormonas de enraizamiento. Por lo tanto, corta algunas secciones de 15 centímetros (6 pulgadas) de las hierbas en crecimiento y colócalas en los contenedores de agua. Retira las hojas inferiores de los desechos porque no debe haber hojas en el agua. Pueden pudrirse muy fácilmente dañando así el agua como en los floreros.

10 hierbas medicinales que pueden crecer en el agua
1. Menta
Hierba carminativa, anti-espasmódica, aromática, diaforética, analgésico, anti-catarral, antimicrobiana, emmenagoga, rubefaciente, estimulante. Esta menta popular es bien conocida por sus propiedades medicinales, así como por la alta cantidad de la sustancia volátil mentol. El mentol da una sensación de enfriamiento en la piel o la lengua sin causar ninguna variación en la temperatura. Esta es una de las hierbas más fáciles de ser cultivadas en agua, sólo tienes que colocar algunas cortes de menta en agua.

648

2. Hierbabuena
Otro tipo de menta. De hecho, la menta es un híbrido natural de la hierbabuena.

Yerbabuena-770x470

3. Orégano
Hierba antibacteriana, anticáncer, antioxidante, antiespasmódico, antiviral, aromática, carminativa, estimulante. Las hojas de estas hierbas medicinales se utilizan casi con cualquier vegetal. Por lo tanto, toma trozos frescos de orégano y colocarlos en agua. Saca las puntas de crecimiento a medida que la planta crece bien.

oregano_11

4. Stevia
Puede ser utilizada en lugar de azúcar. No altera los niveles de azúcar en la sangre y no causa cambios en las células. Sugerida para dietas de pérdida de peso, diabetes, hipoglucemia, hipertensión, infecciones y apoyo del páncreas. Es bueno tener este tipo de hierba en casa con el fin de añadir a algunas bebidas y tés. Toma algunos cortes de ramas de Stevia que crecen activamente y ponerlas en agua. Coloca el recipiente en un lugar cálido con la mayor cantidad de luz posible.

inicio-1-1024x576

5. Salvia
Hierba que se usa en aromaterapia, para la celulitis, resfriados, cuidado dental / oral, desodorante, digestión, cuidado facial, repelente de insectos y más. Toma algunos cortes de esta hierba en la primavera y ponerlos en agua. No necesitas más de 2 plantas porque se necesitan cantidades muy pequeñas para el sabor. La hierba necesita una luz brillante y un lugar bien aireado porque es propenso al moho.

1414781967

6. Albahaca
Hierba antiespasmódica, galactogogo, carminativa, expectorante, sedante suave. Es la hierba ideal que crecería en un recipiente lleno de agua y en un lugar cálido y cerrado. Sólo tienes que proporcionar a la albahaca una buena luz. Coloca los cortes de albahaca en agua antes de que comiencen a florecer. Este método de cultivo de agua es perfecto si deseas conservar algunas variedades de albahaca durante el invierno.

albahaca

7. Estragón
Toma algunos esquejes en la primavera después de que un nuevo crecimiento aparezca. Los de otoño también son buenos, pero tomará tiempo hasta que crezcan las raíces. También necesita lugar cálido y luz brillante. Hay ciertas variedades de estragón, el francés es mejor para fines culinarios, mientras que el ruso es suave, por lo que es más apropiado para ensaladas.

estragon

8. Bálsamo de limón
El sabor de limón es un perfume agradable en cada hogar, especialmente durante el invierno. Toma algunos cortes en primavera u otoño. Es necesario proporcionar un lugar cálido con luz brillante, pero indirecta para el bálsamo de limón. Puede tomar de 3-4 semanas hasta que los recortes desarrollen raíces. Regularmente cambia el agua si la planta está dentro o puedes mantenerla afuera mientras el tiempo todavía está caliente. Afuera puedes evitar el moho que el bálsamo de limón experimenta. Lleva los cortes a la intemperie cuando estén bien establecidos. Puedes utilizar las hojas para hacer té.

balsamo-de-limon-herpes-toronjil

9. Romero
Hierba que sirve como analgésico, antioxidante, antirreumático, antiespasmódico, antiviral, aromática, astringente, cicatrisante, sirve para la circulación es diurético, como relajante muscular, como tónico de la piel, estimulante, estomacal. Se tarda más tiempo para arraigar las semillas de romero, pero si tomas algunos brotes nuevos en la primavera, pueden crecer más rápido. Esta es una excelente planta de interior que se debe mantener en un lugar soleado.

images (4)

10. Tomillo
Analgésico, antibacteriano, anticáncer, antifúngico, antioxidante, antiespasmódico, antitusivo, antiviral, aromático, depurativo, expectorante y más. Necesitas nuevos esquejes cultivados que son de color verde. El viejo es marrón y tieso de modo que pueda tardar un rato más para enraizar. Por lo tanto, elige algunos en la mitad de la primavera o principios del verano antes de que comience a florecer. Pon los cortes en agua inmediatamente porque pueden secarse muy rápidamente. Incluso rocía con agua la parte que está por encima. Cuando crezca, corta los tallos para mejorar la ramificación.

img-art-9

Regresar al Blog